SOLOBoadilla. Torneo de tenis de mesa en enero y en el Teresa Berganza

24-12-2013. SOLOBoadilla.

El club de tenis de mesa Boadilla del Monte Teresa Berganza organiza, el 4 de enero en las instalaciones del colegio público Teresa Berganza, el primer torneo de navidad de esta disciplina en la localidad.

Abierto a la participación de niños y niñas, el objetivo de la cita es pasar un día divertido practicando un deporte desconocido para el gran público, aunque en países como China tenga más seguidores que el fútbol.

Por ello, el torneo contará con categorías según edades y niveles «y, diferencia de otros campeonatos, no tendrá coste de inscripción alguno», explica el presidente del club, Javier González. Además, habrá libre acceso, siempre que el aforo lo permita, y se podrá disfrutar de las exhibiciones de varios campeones de tenis de mesa españoles, alguno de Boadilla del Monte. «Una oportunidad única para admirar lo que es el tenis de mesa casi profesional con golpes increíbles y gran espectacularidad».

¿El truco para ganar? «Ganas de pasarlo bien, fijarse mucho en los que saben más que tu y tener la cabeza muy fría cuando juegas, ya que los nervios son tu peor rival», explica el director deportivo del club, José Morante, uno de los grandes entrenadores españoles y locutor español de esta disciplina en Eurosport.

El torneo, que comenzará a las 9:30 horas de la mañana, está abierto a niños y niñas de 7 a 13 años durará todo el día. Entregará trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría (masculinas y femeninas) y un diploma de consolación a todos los participantes.

Para apuntarse hay plazo hasta las 20:00 horas del 2 de enero, lo que se puede hacer a través del e-mail boadillatm@gmail.com con los datos de los jugadores (nombre, edad, nivel, correo electrónico y teléfono) o enviando un SMS con estos mismos datos al teléfono del club 690 84 79 48.

Cualquier interesado en contactar con el club, ya sea para apuntarse, recibir clases o jugar en sus instalaciones, que ofrece de forma gratuita, puede hacerlo a través de la web (en construcción) www.boadillatenisdemesa.com, en el e-mail boadillatm@gmail.com o en el teléfono 690 84 79 48.

 

Primer campus de tecnificación

 

Por otra parte, desde los pasados 21 y 27 de diciembre, en la sede del club en el colegio público Teresa Berganza, se ha celebrado el primer campus de tecnificación de tenis de mesa de Boadilla. Entre las personalidades que lo han visitado han destacado estrellas internacionales del tenis de mesa como Alfredo Carnero, el primer jugador español que defendió los colores de «La Roja» en unas Olimpiadas (las de Pekín).

«Se trata de un deporte que transmite muchos valoresmejora la concentración de los niños en los estudios y, además, es muy espectacular”, ha explicado en las instalaciones del club. «¿El secreto para ser un campeón no es otro que tener muchas ganas de pasarlo bien… y trabajar duro, muy duro”, ha explicado a los participantes del campus.

Artículo ORIGINAL:

https://www.soloboadilla.es/actualidad/noticia/news/torneo-de-tenis-de-mesa-en-enero-y-en-el-teresa-berganza/