SOLOBoadilla. El club de tenis de mesa Boadilla Teresa Berganza, a la conquista del campeonato de España

18-6-2015. SOLOBoadilla.

12 jugadores de Boadilla van a competir del 19 al 24 de junio en el campeonato de España en Antequera, Málaga. Será la primera vez que el equipo de nuestra localidad participe en esta competición, en la que espera dar la sorpresa en alguna de las tres categorías que disputará: dobles, simples y por equipos.

El club de Tenis de Mesa Boadilla Teresa Berganza dará un pequeño gran paso en su breve historia. Por primera vez, Boadilla disputará el título de España de Tenis de Mesa en un campeonato, del 19 al 24 de junio, en Málaga, en el que se espera la participación de los mejores jugadores de España.

 

Por parte de Boadilla competirán en categoría alevín Rubén y David Cisneros, Oscar y Marcos González, Enrique y Juan Vera, Adrián Romero y Javier González. En la categoría de juvenil el club de nuestra localidad presentará a dos jugadores que han sido las grandes revelaciones de segunda división, Jorge González y Alexander Sánchez. Además, en sub 23competiremos con también con Alexander Sánchez, Héctor Frank Sola, una de las grandes estrellas del club, y Jorge González.

El campeonato de España de Tenis de Mesa es el torneo de mayor categoría que se celebra en nuestro país tras el master internacional de Almería, en marzo. Boadilla ha tenido ya una destacada participación cuando Antonio Bejarano conquistó el título nacional con la camiseta del equipo de Las Rozas, ya que no había club en Boadilla en aquel entonces.

Cualquier aficionado puede seguir el campeonato a través de la web de la federación española de tenis de mesa en la que se publican los resultados de los partidos en directo (www.rfetm.com). Para los que quieran hacerse una idea de cómo es el campeonato de España, aquí va un vídeo de su última edición: https://www.youtube.com/watch?v=CGZE7-hJijE

Para los que quieran disfrutar de este deporte en Boadilla el club tiene abierta sus instalaciones de forma gratuíta y también ha abierto ya la inscripción para su campus de verano (en julio, de 10.00 a 13.00 horas) y para la escuela a partir de septiembre. Más información en www.boadillatenisdemesa.es, en el e-mail boadillatm@gmail.como en el teléfono 690 84 79 48.

Artículo ORIGINAL:

https://www.soloboadilla.es/actualidad/noticia/news/el-club-de-tenis-de-mesa-boadilla-teresa-berganza-a-la-conquista-del-campeonato-de-espana/