InfoBoadilla. Nuevo éxito del Boadilla Tenis de Mesa en el campeonato promoción de Madrid

15-02-2016. INFOBOADILLA.

El Boadilla Tenis de Mesa continúa siendo una de las grandes referencias de Madrid en los torneos de promoción, protagonizados por los jóvenes promesas de este deporte. En el torneo de promoción de Villalbilla -en Alcalá de Henares-.En la última edición, este fin de semana, ha conseguido una segunda posición, en categoría benjamín, Rubén Cisneros y, en alevín, un meritorio tercer puesto Adrián Romero. Con estas posiciones también dan más puntos a la categoría por equipos que lidera Boadilla.

El equipo de segunda división también ha tenido un excelente fin de semana frente al School Zaragoza. En un partido de cuatro horas -el doble de lo habitual- con encuentros que han llegado a durar hasta 45 minutos -lo normal son 20- Boadilla ha ganado por un 11-9 en el séptimo partido -el de desempate, tras un 3-3, que se juega a dobles-. La formación de Hector Solá y Rubén Martinez se consiguió imponer gracias a una mayor regularidad en los puntos decisivos. Así Boadilla terminó ganando un complicadísimo partido por 11-9, la mínima diferencia. Jorge González, el tercer miembro del equipo, también hizo un partido excelente.

Con este resultado, Boadilla se acerca más a la primera división. Para no quedar primeros tendría que perder tres de los seis partidos que quedan algo que, cada vez, parece más complicado por el gran nivel mostrado en todos los encuentros. De hecho, con los partidos decididos tendrán oportunidad de debutar en segunda los jóvenes promesas de tercera división que mejor puntuación tengan en el ránking nacional.

El equipo contó con un espectador de referencia. Se trata del nuevo concejal de deportes de Boadilla, David Mesa Vargas, quien se pasó por las instalaciones del Teresa Berganza para ver la primera parte del partido. «Ha sido todo un detalle de un concejal que, somos conscientes, tiene mucho trabajo con los casi 30 clubs que hay en Boadilla», ha destacado el presidente del club, Javier González, que también le ha mostrado los ambiciosos proyectos del club para 2016 -y las necesidades para afrontarlos-.» El reto es popularizar un deporte que fomenta la deportividad y capacidades como la psicomotricidad, la concentración, el esfuerzo, etc», ha resaltado.

Artículo ORIGINAL:

https://infoboadilla.com/cgi-bin/contenidos_publico.cgi?runmode=noticiacompleta&IdINFOMUNICIPIO=1&id_categoria=9&id_contenido=19954