InfoBoadilla. Gran fiesta del tenis de mesa en Boadilla con el primer torneo de Navidad del club Teresa Berganza

07-01-2014. INFOBOADILLA.

El club de tenis de mesa Boadilla del Monte Teresa de Berganza, con sede en la colegio público del mismo nombre, ha celebrado el 4 de enero su primer torneo de Navidad. Un certamen gratuito abierto a todos los aficionados, mayores y pequeños, a este deporte que mueve masas en países europeos como Francia o Alemania y en el que España comienza a despuntar gracias a su cantera.

Precisamente “formar una cantera de jóvenes promesas que disfruten con el tenis de mesa y sus virtudes es la principal razón de ser del club”, explica su presidente Javier González. “Y para ello nada mejor que organizar este primer torneo de Navidad en el que lo que cuenta es divertirse sin ningún tipo de presión competitiva”.

El campeonato, que comenzó a las 9,30 de la mañana y duró hasta pasada la una y media, reunió a medio centenar de niños y niñas aficionados al tenis de mesa, en categoría benjamín y alevín, del colegio Teresa Berganza, así como de otros centros – CEU Montepríncipe, José Bergamín y Federico Garcia Lorca- y de clubs de localidades cercanas como Villaviciosa.

Finalmente, tras un disputar las eliminatorias el trofeo en la categoría de alevín fue para Gonzalo López, quedando finalista Rubén Cisneros y acompañándoles en el podio Javier González. En la categoría de benjamines el primer puesto fue para Adrián Romero a quien le disputó la final Hugo Sánchez y tras el que quedó David Cisneros. En la categoría femenina el triunfo fue para Carla Romero, en alevín, y para Paula en benjamín Rodríguez. »

Los trofeos fueron entregados por el concejal de deportes del ayuntamiento de Boadilla, Adolfo Arias, quien destacó la apuesta del consistorio por este club y este deporte olímpico “que tantas virtudes educativas tiene”. Un anas cualidades que han llevado al director del centro escolar, Antonio Audije, ha apostar por este deporte que del que tanto queda por hacer en España frente a otros países y que “tanto puede aportar a la formación de los niños por lo que tiene de esfuerzo, concentración y trabajo”.

El torneo contó con la asistencia de decenas de padres y madres y amigos de los niños que, a medida que iban quedando libres las mesas, se animaros a jugar un rato con sus hijos y con sus amigos convirtiendo el día en una gran fiesta de este deporte. De hecho, muchos de ellos aprovecharon para apuntarse a alguna de las clases de iniciación y de perfeccionamiento que pondrá en marcha el club a lo largo del mes de enero en horario de sábado o domingo.

El director técnico del club, Pepe Morante, también estuvo presente ayudando a los participantes a mejorar su técnica con pequeños consejos del que es una referencia dentro del tenis de mesa español, además de ser el actual locutor de Eurosport para esta categoría en nuestro país. “Ahora lo que queda es seguir trabajando para poder acercar este deporte a todo el que quiera practicarlo y continuar progresando en los campeonatos en los que, representado a Boadilla, estamos presentes. Nuestra próxima cita será en el Open de Promoción en Pedrezuela, el 11 de enero, en el que esperamos hacer un buen papel tras haber entrenado estas navidades”, ha explicado.

Artículo ORIGINAL:

https://infoboadilla.com/cgi-bin/contenidos_publico.cgi?runmode=noticiacompleta&IdINFOMUNICIPIO=1&id_categoria=9&id_contenido=15136