InfoBoadilla. Éxito de participación del II Torneo de Navidad de Tenis de Mesa de Boadilla

08-01-2015. INFOBOADILLA.

Cerca de un centenar de asistentes, 30 jóvenes promesas del tenis de mesa y las espectaculares instalaciones de un club que se está convirtiendo en una referencia en este deporte en la Comunidad de Madrid con cerca de 40 federados y cuatro jugadores entre los 10 primeros de sus categorías en los torneos de promoción. Esas han sido las cifras del II Torneo de Navidad Toyota Adeslas de Tenis de Mesa del club Boadilla Teresa Berganza.

El torneo, en las instalaciones del club, contó con cuatro categorías –alevines, benjamines y prebenjamines, además de una femenina-. En alevines, de 10 a 12 años, el trofeo fue para Sergio García, del club de Aranjuez, seguido de Maz Uzzell de Boadilla, Adrián Romero de Móstoles y de Rubén Cisneros de Boadilla. En benjamines la copa fue para Jorge García de Aranjuez, seguido de Ángela Rodríguez de Segovia, de Juan Vera y Diego Ruiz, ambos de Boadilla. En la categoría femenina el podio fue para Ángela Rodríguez de Segovia y Carla Romeo de Boadilla, que debutó en este tipo de torneos. En el apartado de prebenjamines el trofeo para Raul Sebastián y Miguel Jiménez de cuatro y cinco años respectivamente.

Los trofeos fueron entregados por el presidente del club, Javier González, Héctor Sola, así como los dos entrenadores del equipo de promoción y de la escuela, Javier Fernández y David González.

“El torneo ha sido un éxito de participación –se han cubierto todas las plazas disponibles- y, también de deportividad entre todos los participantes, muchos de ellos amigos, que han compartido la alegría de poder jugar al tenis de mesa sin importar que se perdiera o se ganara”, ha explicado el presidente del club que también ha recordado el gran apoyo que tanto el concesionario Kobe Motor Toyota, de Majadahonda, como Adeslas Boadilla han dado al club para poder organizar este torneo que, posiblemente, podría estar incluido en la lista oficial de la federación madrileña.

“Además ha servido para confirmar el buen estado de forma de los participantes en el campus de Navidad del club que han estado entrenando de forma intensiva durante la semana previa a año nuevo”, ha comentado el director del campus, David González. De hecho, aprovechando estos días el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol aprovechó para visitar el club, de forma extraoficial, e, incluso, intercambiar unos puntos con los jugadores.

“Ahora queda retomar la temporada de torneos de promoción en los que, de momento, el club cuenta con tres jugadores en el top ten”, explica el entrenador del equipo, Javier Fernández. “Todo un reto ya que de seguir así en junio podrían disputar el campeonato de grandes maestros de la Comunidad”, añade. De hecho, este sábado 10 disputarán en Fuenlabrada un nuevo torneo. También retomarán los partidos de liga este fin de semana tanto el equipo de segunda división como el de tercera regional.

Cualquier vecino interesado en formar parte del club, recibir clases o jugar en sus instalaciones, que ofrece de forma gratuita, puede hacerlo a través de la web –en construcción- www.boadillatenisdemesa.com, en el e-mailboadillatm@gmail.com como en el teléfono 690 84 79 48

Artículo ORIGINAL:

https://infoboadilla.com/cgi-bin/contenidos_publico.cgi?runmode=noticiacompleta&IdINFOMUNICIPIO=1&id_categoria=9&id_contenido=17376