InfoBoadilla. Éxito del Tenis de Mesa en Boadilla con el I Campeonato de Primavera en el Teresa Berganza

26-02-2015. .

Más de medio centenar de jóvenes promesas del tenis de mesa han participado en el ‘I Campeonato de Primavera Boadilla Teresa Berganza’. Celebrado en la sede del club, en el colegio público que le da nombre, durante toda una mañana, los jugadores, de entre 10 y 13 años, en categorías alevín y benjamín participaron en una ajustada primera fase tipo liguilla en la que cada uno pudo disputar seis partidos a tres set.

La igualdad en todos los encuentros fue máxima y, además de los miembros del club, también participaron de los clubes de Segovia, Rivas y Alcorcón. Tras esta primera fase se disputaron las semifinales y finales. Así, los cuatro ganadores de la categoría alevín fueron Enrique Vera, Paglo Yagüe, Alex Muñoz y Max Uzzell mientras que en la de benjamín fueron Valentino Sardi, Juan José Vera, Diego Ruiz y Manuel de la Cruz. Entre otros, miembros del equipo de segunda división de tenis de mesa de Boadilla, como Jorge González y Alexander Sánchez, hicieron entrega de las medallas a los ganadores.

El torneo contó la presencia del concejal de deportes de Boadilla, Adolfo Arias Javaloyes quien mostró su apoyo a este deporte que tantos valores fomenta entre mayores y pequeños y que es el que más licencias federativas tiene en el mundo, aunque en España aún está poco desarrollado. «Este primer torneo, de carácter amateur, intenta ofrecer a todos los niños de Boadilla la posibilidad de disputar partidos, sin importar su nivel, y disfrutar de este deporte», destacó el presidente del club, Javier González, quien también recordó que «se trata de una forma de potenciar cualidades fundamentales para el desarrollo académico y como persona de los niños en aspectos como el esfuerzo, la concentración, el saber perder y ganar». Javier Fernández, entrenador del club, también recordó que este tipo de torneos son una buena oportunidad para jugar con palistas de otros clubs y compartir un buen rato.

Tras un parón de dos semanas, el equipo Boadilla Teresa Berganza de segunda división retomará este fin de semana la liga en la que tienes muchas posibilidades de disputar la fase de ascenso para subir a primera división. Algo más alejados de los primeros puestos están los miembros del equipo de tercera regional, ya que en los últimos encuentros han cedido terreno cayendo por la mínima en el partido de desempate -4-3-, que se juega a dobles, dejando escapar varios puntos importantes para poder jugar la fase de ascenso.

Artículo ORIGINAL:

https://infoboadilla.com/cgi-bin/contenidos_publico.cgi?runmode=noticiacompleta&IdINFOMUNICIPIO=1&id_categoria=9&id_contenido=17774