InfoBoadilla. El club de tenis de mesa Boadilla Teresa Berganza gana su primer campeonato por equipos

10-02-2014. INFOBOADILLA.

El club de tenis Boadilla Teresa Berganza ha disputado este fin de semana su primer campeonato por equipos con el club de Brunete. Se trata de una modalidad de este deporte similar a la de la Copa Davis en el tenis en el que cada equipo, integrado por tres palistas, se enfrente a otro equipo con otros tantos jugadores en partidos individuales al mejor de cinco sets. Quién consigue cuatro de los seis puntos en juego se lleva el trofeo y, en caso de llegar un empate a tres se disputa el último punto en un partido de dobles.

En esta ocasión, el club de Boadilla y el de Brunete se enfrentaron con dos equipos en la sede de este último club en el colegio Batalla de Brunete. Así, por parte del equipo de la primera localidad competieron por un lado una formación integrada por Max Uzzel, Marcos González y Enrique Vera y con otra formada por David de Benito, Daniel Domínguez y Oscar González. Ambos equipos fueron dirigidos por el campeón de España, Antonio Bejarano, que colabora habitualmente con el club y que es uno de los jugadores con más futuro internacional de este deporte en España.

El campeonato destacó por una gran igualdad y deportividad demostrando ambos equipos una gran progresión en unos jugadores que apenas llevan un año de formación en este deporte. Sin embargo, el trabajo duro y el tesón de los integrantes del club de Boadilla hizo que ambas victorias en juego se decantarán a su lado. La primera, por un cuatro dos, fue ganada tras varios partidos muy igualados. La segunda fue tan disputada que se llegó a un tres tres y por primera vez para todos los jugadores participantes tuvo que celebrarse un partido de dobles que comenzó ganando Brunete pero que Boadilla consiguió remontar consiguiendo el último punto y dejando el torneo con victoria de ambos equipos de Boadilla frente a Brunete. «Ha sido un gran resultado y los partidos han sido espectaculares», destacó el director de ambos equipos Antonio Bejarano.

«Ha sido un torneo muy bonito por el gran nivel de juego mostrado por todos los participantes. Tanto nuestro club como el de Brunete están realizando un trabajo espectacular con la cantera y eso se refleja en cada partido. Ahora el reto se conseguir que uno de nuestros palistas se clasifique para semifinales en la próxima prueba del Open de Promoción de la Comunidad de Madrid que disputaremos en Villalbilla el sábado 15 de febrero», ha explicado el presidente del club, Javier González.

«Por primera vez, Boadilla competirá con un número importante de jugadores, 15. Los niños están trabajando duro en las clases que se imparten en el colegio público Teresa Berganza y se nota que les gusta… así que esperamos tener un buen resultado y dar la sorpresa, aunque siempre digo lo mismo: lo importante es disfrutar de un buen rato con uno de los deportes considerados más completos», ha destacado el director deportivo, Pepe Morante.

Artículo ORIGINAL:

https://infoboadilla.com/cgi-bin/contenidos_publico.cgi?runmode=noticiacompleta&IdINFOMUNICIPIO=1&id_categoria=9&id_contenido=15344