InfoBoadilla. El club de tenis de mesa de Boadilla logra su primer triunfo en el torneo de Pedrezuela

16-01-2014. INFOBOADILLA.

El club de Tenis de Mesa Boadilla Teresa Berganza continua su progresión. Por primera vez desde su creación, a finales de 2013, tres de los ocho palistas, en categoría benjamín y alevín, se clasificaron para el cuadro final del IV Open de Promoción de Pedrezuela, del campeonato de la Comunidad de Madrid. Así, han representado a Boadilla Javier González, David de Benito, Rubén Cisneros, Marcos González y Max Uzzuel en la categoría de benjamín y Oscar González, Enrique Vera y Daniel Domínguez en la de alevín. Tanto Uzzuel como Vera y González se quedaron cerca de disputar la fase final.

“Es la primera vez que todos los participantes ganan, al menos un partido, y la primera que se clasifican tres integrantes del club para la última fase. Es un gran paso y demuestra la pasión que le ponen estos pequeños palistas, además de refrendar los esfuerzos del equipo docente del club, encabezado por Pepe Morante, y certificar que el camino que estamos recorriendo se está haciendo bien”, ha explicado el presidente del club, Javier González quien también se ha acordado de Adrián Romero, alumno del colegio, del club Progreso de Móstoles, que ha estado a una bola de meterse en semifinales.

“El resultado es muy bueno y, de hecho, varios de los tres clasificados han estado a punto de pasar a la siguiente fase”, ha añadido el entrenador y director deportivo del club, Pepe Morante quien ha resaltado “el esfuerzo de todos los niños que se plasma en buenos resultados deportivos”.

El club ha estrenado en Pedrezuela su nueva equitación con la que representará a Boadilla en el campeonato de la Comunidad de Madrid y que destaca por el color azul de la camiseta con las mangas bordadas en blanco. En la espalda, uno de los asesores del club, Manuel Romero, ha diseñado el que es su emblema: una pala de tenis de mesa con el escudo y colores de la Comunidad de Madrid y las letras de Boadilla del Monte. El equipo cuenta, de momento, con su primer patrocinador: la firma de catering escolar Serunion que ha querido apostar por el club y este deporte por los valores que desarrolla.

Durante este fin de semana han comenzado en las instalaciones del club, en el colegio público Teresa Berganza las primeras clases a aficionados al tenis de mesa que han contado con la presencia de niños y de padres que quieren conocer los secretos de este divertido deporte. “En contra de lo que muchos piensan, el tenis de mesa es una disciplina que exige una buena forma física y ayuda a mantenerse en forma”, explica Morante quien recuerda que la NASA “lo considera, junto con la natación, uno de los deportes más completos que hay”.

El club de tenis de mesa Boadilla del Monte Teresa Berganza es una iniciativa altruista a partir de la pasión por este deporte de los docentes del colegio público Teresa Berganza en Boadilla del Monte, apostando por el deporte base. Cualquier persona interesada en contactar con el club, ya sea para apuntarse, recibir clases o jugar en sus instalaciones, que ofrece de forma gratuita, puede hacerlo ya sea a través de la web –en construcción- www.boadillatenisdemesa.com, como en el teléfono 690 84 79 48.

Artículo ORIGINAL:

https://infoboadilla.com/cgi-bin/contenidos_publico.cgi?runmode=noticiacompleta&IdINFOMUNICIPIO=1&id_categoria=9&id_contenido=15200