InfoBoadilla. Boadilla tendrá un equipo de tenis de mesa en primera división

18-04-2016. INFOBOADILLA.

El club de tenis de mesa Boadilla Teresa Berganza ha hecho historia. En sólo tres años ha pasado de no existir a poder disputar en la temporada 2016-2017 la primera división junto a los clubs más importantes de España. Tras un partido muy complicado por el gran nivel de todos los jugadores del Helios Zaragoza, la formación de Boadilla, integrada por Hector Solá, Rubén Martínez y Jorge González ganó por un contundente 5-1 y se convirtió en el campeón de segunda nacional de este año de forma matemática. “Se trata de un triunfo histórico fruto de la gran apuesta que se ha realizado en el club por el tenis de mesa base, por el esfuerzo, por la pasión de este deporte, uno de los más seguidos del mundo, y por el gran trabajo del equipo directivo, padres y madres que lo apoyan y el director deportivo, Javier Fernández”, ha destacado el presidente del club, Javier González.

La decepción fue la pérdida del partido del equipo de jóvenes promesas de Boadilla frente a Aluche que le relega a la tercera posición en tercera regional. Una pena por cuanto ha sido una temporada muy trabajada y disputada. “Aunque lo importante es la satisfacción de habérnoslo pasado bien y en eso nadie nos puede ganar”, destacó el director deportivo, Javier Fernández, del gran trabajo que han realizado la casi decena de chicos que han competido este año en tercera regional. El equipo de seniors de Boadilla también ha realizado una gran temporada terminando por la mitad de la tabla.

Ahora el equipo espera recibir de la federación, a finales de mayo o principios de junio, la copa que le acredite como campeón de segunda división y que espera llevar al ayuntamiento para compartirla con el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, así como con el concejal de deportes, David Mesa, y con todos los boadillense en un día histórico para el tenis de mesa en Boadilla.

El club también trabaja para preparar –ya ha abierto inscripciones– para el torneo de ping pong para empresas –para aficionados- del 11 y 12 de junio y de pequeños. A finales de junio Boadilla disputará el campeonato de España en todas sus categorías en Blanes-Tarragona- en el que espera tener buenos resultados.

Artículo ORIGINAL:

https://infoboadilla.com/cgi-bin/contenidos_publico.cgi?runmode=noticiacompleta&IdINFOMUNICIPIO=1&id_categoria=9&id_contenido=20386