InfoBoadilla. Boadilla gana el campeonato de categorías de Tenis de Mesa

26-01-2015. INFOBOADILLA.

El equipo de Boadilla ha vuelto a dar la sorpresa. Esta vez ha sido en el torneo por categorías -se juega en grupos con el mismo nivel de juego, sin importar la edad de los jugadores- de Móstoles. En él, el joven Enrique Vera, de 12 años, se ha alzado con el título en ‘séptima categoría’; Se trata de la de acceso pero no por ello la más sencilla, ya que en ella se encuentran la gran mayoría de los jugadores con muchos años de experiencia aunque con actualmente con pocos puntos en el ranking deportivo por su baja participación en los grandes torneos nacionales y regionales.

Boadilla participó con media decena de jugadores, muchos de los cuales debutaron en torneos por categorías. Enrique Vera, tras superar cómodamente la primera ronda

clasificatoria -tipo liguilla- afrontó dieciseisavos con la tensión de su primer gran partido. Con dos sets abajo en el marcador, el joven boadillense comenzó a centrar su juego, ayudado por el entrenador del club, Javier Fernández, y fue remontando poco a poco lo que parecía imposible. Finalmente, consiguió pasar por un apretadísimo tres a dos. A partir de ese momento, un juego muy regular, con apenas fallos y aprovechando los pocos fallos de sus rivales le permitió ir pasando rondas hasta llegar a la final que ganó, por tres sets a uno, frente a uno de los integrantes del equipo de segunda división de Aranjuez.

«Ha sido increíble, no me lo esperaba y más con el nivel tan bueno que tienen todos los jugadores», dijo un emocionado Enrique que también quiso dar las gracias todos el equipo de Boadilla por todo su apoyo -y en especial a su compañero Rubén Cisneros, que le asistió como entrenador en uno de los partidos-.

«Se trata de un resultado sorprendente pero consecuencia de un entrenamiento duro y mucha pasión» ha destacado el entrenador del equipo Javier Fernández a la vez que el presidente del club, Javier González, ha querido destacar «el gran nivel que están mostrando todos los chicos y chicas en este comienzo de año en el que se ha ganado el título regional de Extremadura, ya se disputa el ascenso en segunda división y en tercera regional, de momento, el equipo está imbatible». De cualquier forma, también ha recordado «que el objetivo del club no son los resultados deportivos sino la formación como personas de todos los niños de la escuela en valores como el esfuerzo, el trabajo duro y la superación ante la adversidad».

 

El club continúa con su escuela, de lunes a sábados donde, además de recibir clases, cualquier persona puede utilizar sus instalaciones, de forma gratuita, para jugar al tenis de mesa previa reserva, en el e-mai:lboadillatm@gmail.com o el teléfono 690 84 79 48.

Artículo ORIGINAL:

https://infoboadilla.com/cgi-bin/contenidos_publico.cgi?runmode=noticiacompleta&IdINFOMUNICIPIO=1&id_categoria=9&id_contenido=17483