Boadilla corona el Torneo Zonal 2018

El Torneo Zonal 2018 (zona 3) se disputó en Collado Mediano del 1 al 3 de Noviembre de 2018, y es clasificatorio para el Torneo Estatal 2019 que se disputará en Valladolid el próximo mes de Febrero.

Es la primera gran prueba nacional de la temporada 2018-2019, y este año se han batido todos los records de inscripciones de los últimos 8 años, dato que constata el excelente estado de salud que goza el Tenis de Mesa en España.

Han acudido equipos de la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Canarias y Madrid, siendo los equipos madrileños los que acapararon las dos terceras partes de los puestos del podio. Y de todos los equipos fue el Club Tenis de Mesa Boadilla Teresa Berganza el que acumuló más escalones, con 8 jugadores en los puestos de honor. El equipo boadillano sigue progresando y avanzando en todas las competiciones que participa.

En Benjamín masculino fue Miguel ZABALLOS quien se subió al primer puesto del podio, mientras que en Benjamín femenino fueron Lucía PERDICES (tercera) y Sara SUÁREZ (cuarta) quienes representaron al club en el estrado de honor.

En Alevín masculino quien se alzó con un meritorio cuarto puesto fue Rai APARISI, cerrando los trofeos de los más pequeños.

En la categoría sub-23, alcanzaron la tarima Guillermo MADROÑAL (segundo puesto) y Gabriel AYUSO (cuarta posición) en chicos y en sub-23 femenino fue Pilar MARTÍN quien se situó en tercera posición.

En la categoría absoluta, nuestro representante Gherasim DIAMANDI, tras una competición sensacional, se alzó con el subcampeonato únicamente cediendo en la final.

Enhorabuena a todos ellos, sus méritos los llevarán al Torneo Estatal de Valladolid y lo disputarán con jugadores de toda España. Aunque no solamente irán ellos, también se ha clasificado Raúl SEBASTIÁN en benjamín masculino.

Los demás miembros del club que participaron, tras un excelente torneo y un gran nivel demostrado, no pudieron clasificarse en esta ocasión, aunque tendrán una segunda oportunidad en el Torneo Nacional Clasificatorio que se celebrará en Utebo (Zaragoza) el próximo mes de Diciembre. Allí competirán con otros jugadores de toda España y completarán la selección de jugadores del Estatal.

Estos éxitos son fruto del trabajo de la Dirección Deportiva, bajo las riendas de Javier Fernández, y de la dirección del Club, que está haciendo que cada vez sean más frecuentes y más numerosos los triunfos del equipo. Gracias al apoyo de sponsors (Serunión y Stetident Boadilla) e instituciones (Ayuntamiento de Boadilla y Comunidad de Madrid), con su ayuda y ánimo podemos seguir avanzando en esta difícil disciplina.

 

¡ E N H O R A B U E N A   A   T O D O S !

Compártenos en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.